Lima 2019: Estados Unidos fue sorprendido por Puerto Rico en básquet masculino

Lima 2019: Estados Unidos fue sorprendido por Puerto Rico en básquet masculino
EE.UU será rival de Argentina en semifinales. | Foto: Lima 2019

EE.UU será rival de Argentina en semifinales

La sorpresa en el básquet masculino la dio Puerto Rico. Los boricuas superaron a Estados Unidos por 87 a 84 con un trabajo brillante de Devon Collier (PUR), quien sumó 23 puntos. La hazaña se completó en los últimos segundos del partido.

En un duelo muy parejo, los estadounidenses lograron hacer daño, en los tres primeros cuartos, cuando se volcaban al ataque, pero no defendieron con la misma rigurosidad. Sin embargo, hacia el último tramo del encuentro, su eficacia en la ofensiva disminuyó, mientras que la de los puertorriqueños aumentó.

Con esta victoria, Puerto Rico ganó el grupo A y se enfrentará, mañana, a República Dominicana en la primera semifinal de la disciplina. Mientras que Estados Unidos se medirá con Argentina, otro aspirante al oro en Lima 2019, en la otra llave de semifinalistas. Una final adelantada.

Previo a este partido, Venezuela e Islas Vírgenes se enfrentaron para cerrar su participación en la fase de grupos. Los sudamericanos ganaron por 87 a 84.

Los duelos de semifinal, del básquet masculino, se desarrollarán mañana en el coliseo Eduardo Dibós desde las seis de la tarde.

NSLima2019

Deja un comentario