Lima 2019: chilena Tamara Leonelli ganó el primer oro de los Parapanamericanos

Lima 2019: chilena Tamara Leonelli ganó el primer oro de los Parapanamericanos
La presea dorada de Leonelli vino acompañada con su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: Tele 13

La presea dorada de Leonelli vino acompañada con su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La chilena Tamara Leonelli ganó este viernes la primera medalla de oro en disputa en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al imponerse en la final del tenis de mesa en silla de ruedas a la colombiana Nelly Sánchez por tres sets a cero (11-7, 11-3 y 12-10).

La presea dorada de Leonelli vino acompañada con su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el objetivo para el que se había preparado durante los últimos cuatro años después de que en los Parapanamericanos de Toronto 2015 se llevase el bronce.

"Para mí es un orgullo. Lo soñé tantas veces… es un sueño cumplido. Creo que nunca había sentido una emoción tan grande, estoy inundada de felicidad", afirmó Leonelli.

"Es maravilloso, nunca me había pasado y espero que eso dé un plus extra a todos los demás deportistas. Que se motiven y que sepan que realmente se puede. Es un orgullo llevar la primera medalla de los Juegos a Chile", agregó.

La chilena es actualmente la número 15 del ránking mundial del tenis de mesa y compite dentro de la clase 5 (silla de ruedas con funciones normales del torso).

Leonelli consideró que la competencia fue muy dura, pero aclaró que ya esperaba ese grado de dificultad por tratarse de unos Parapanamericanos.

"Uno solo es la cara visible del esfuerzo de todo el mundo; nadie se imagina cuánta gente hay detrás de la galería apoyando, y no solo de esta, sino de la galería de la vida", apuntó.

Además de Leonelli, su compatriota Cristian González aseguró otra medalla para su país al pasar a las semifinales en la clase 4 de la misma disciplina tras derrotar por 3-0 al salvadoreño Gabriel Espinoza y por 3-1 al brasileño Ecildo Oliveira.

En ese sentido, Leonelli consideró que la selección de tenis de mesa adaptado de Chile ha mejorado mucho en los últimos años y se ha consolidado a nivel continental.

En total, los Juegos Parapanamericanos repartirán 1.913 medallas, entre ellas 617 de oro, otras tantas de plata y 679 de bronce.

Deja un comentario