Universitario: Federico Alonso reveló el drama que vivió al tener COVID-19

El charrúa fue uno de los tantos futbolistas contagiados en Universitario. | Video: Universitario.

El charrúa fue uno de los tantos futbolistas contagiados en Universitario

Universitario de Deportes vivió días complicados semanas atrás con el contagio masivo de COVID-19 en un considerable grupo de futbolistas del primer equipo, lo que obligó la suspensión del duelo ante UTC por la fecha 3 de la Fase 1. 

El defensa charrúa, Federico Alonso, reveló detalles dramáticos que atravesó cuando padeció la enfermedad al igual que los otros 13 futbolistas contagiados en Universitario.

"Ahora tuvimos unos días para poder recuperarnos, eso nos ayudó bastante. Nos agarró mal parados lo de los contagios, al final fuimos 14 jugadores, seguramente fue entre nosotros porque nuestras familias no lo estaban", señaló Alonso en RPP.

"Estar contagiado te crea incertidumbre. Mucha gente ha fallecido, en lo personal hubo días difícil. La pasé realmente mal, con dolores y fiebre. Fue difícil pero hay que mantener la calma", reveló el zaguero urguayo.

"El rumor de que los jugadores uruguayos compartíamos el mate no es cierto. Nosotros cumplimos los protocolos, seguramente fue por algún contacto en el entrenamiento. No compartimos absolutamente nada", aseguró.

Deja un comentario