Liga 1: Conoce todos los detalles del campeonato peruano para la temporada 2021

Liga 1: Conoce todos los detalles del campeonato peruano para la temporada 2021
Serán 18 equipos los que disputen la Liga 1 | Foto: FPF.

En febrero regresa la Liga 1

A través de Twitter, los responsables de la organización de la Liga 1 dieron a conocer cómo se jugará el torneo de primera división en el presente año.

En este 2021, la Liga 1 volverá a ser Descentralizado y debería comenzar el 26 de febrero. Esta fecha podría sufrir modificaciones según el protocolo sanitario que disponga el Estado peruano.

La Liga 1 tendrá  18 equipos y se jugará en 28 fechas regulares, además de los playoffs que definirán al campeón del balompié peruano y los clasificados a la Copa Libertadores.

La Fase 1 (Torneo Apertura) tendrá el siguiente formato: dos grupos de 9 equipos cada uno y el ganador clasificará a las semifinales.

La Fase 2 (Torneo Clausura) se jugará bajo el clásico formato de todos contra todos y el ganador también clasificará a la semifinal.

Los otros dos equipos semifinalistas serán los dos mejores del puntaje acumulado (Fase 1 + Fase 2).

El sorteo del torneo se realizará el 5 de febrero y el inicio de la Fase 1 será el 26 de febrero.

Se confirmó además que habrá dos descensos, mientras que el equipo que termine en el décimo sexto lugar disputará su permanencia con el segundo de la Liga 2.

Con respecto a la Bolsa de Minutos, sumarán los jugadores que sean de la categoría 2001 para abajo y los equipos deberán sumar 1830 minutos. Andina

Deja un comentario