Liga 1 buscará continuar el Apertura y respetar los puntos ganados

Alianza Universidad es el líder del Torneo Apertura. | Foto: Líbero/Video: Movistar Deportes

La propuesta de la Liga 1 es reanudar el Torneo Apertura con los puntos que tiene cada club

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, manifestó que la propuesta de la Liga Profesional, organizadora del campeonato de primera división, será continuar con el Torneo Apertura 2020 y respetar los puntos ganados.

"Puedo asegurarte que ningún club se va a ver perjudicado. Todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni ningún otro equipo podrá sentirse mal. Lo que se ha ganado en la cancha considero que debe respetarse", indicó el titular de la FPF en Movistar Deportes.

"La propuesta de la Liga es que el Torneo Apertura continúe. Vamos a presentar un formato, pero queremos precisar que hemos sido respetuosos con todo lo que ha sido materia de evaluación en el Ministerio de Salud. El Minsa ha dejado de lado a varias regiones que se encuentran más vulnerables con el COVID-19", añadió Agustín Lozano.

Finalmente, el presidente del ente rector del fútbol peruano aseguró que la temporada 2020 de la Liga 1 tendrá descensos. "Un torneo no tiene sentido si no hay nadie quien baja", sostuvo.

ETIQUETAS: liga 1 torneo apertura
Deja un comentario