Gianluca Lapadula invita a colocarse la tercera dosis de la vacuna anticovid

Aquí el video de Lapadula. | Fuente: @Minsa_Peru

"Todas las vacunas conta el COVID-19 sí protegen", dice el delantero en el video compartido por el Minsa

Gianluca Lapadula se sumó a la campaña de inoculación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa). El delantero del Benevento y de la selección peruana invita a la población a colocarse la tercera dosis de la vacuna.

"Hola, soy Gianluca Lapadula y quiero decirte que todas las vacunas conta el COVID-19 sí protegen. Queremos más hinchas en los estadios. Qué esperas, ponte la tercera dosis", señala el futbolista ítalo-peruano en el video publicado por el Minsa.

Perú a la fase endémica
Perú, uno de los epicentros mundiales de la COVID-19, se encuentra en la etapa de transición de la pandemia a la endemia, una fase a la que el país puede entrar entre este año y el siguiente, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

"Lo más probable es que este año o el siguiente ya debemos estar entrando a la fase endémica. Estamos en la etapa de transición. (...) Cuando uno entra a la fase endémica se va a presentar una menor magnitud en el número de casos", sostuvo en diálogo con la emisora RPP el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco.

El epidemiólogo agregó que Perú se encuentra ahora "a punto de poder terminar la tercera ola", que arrancó en enero pasado, aunque advirtió que "la pandemia todavía no ha terminado" y que este año y 2023 serán decisivos para analizar el comportamiento del virus.

Deja un comentario