Sport Boys: jugadores reciben pagos adicionales del Gobierno Regional del Callao

Sport Boys lucha por no descender de la Liga 1. | Video: Cuarto Poder

Sport Boys lucha por no descender de la Liga 1

El 90% de los trabajadores del Sport Boys, equipo tradicional del Callao, reciben pagos por brindar servicios al Gobierno Regional, incluyendo asistentes técnicos, utileros, jugadores, entre otros.

El primer equipo lucha por no descender de categoría, mientras que a nivel institucional, los últimos años, el cuadro chalaco ha pasado por diferentes crisis principalmente de corte económico.

Un equipo de Cuarto Poder consultó sobre este hecho a algunos jugadores, sin embargo cuando les tocan este tema ellos prefieren evitarlos.

Por ejemplo, a Jean Tragodara se le preguntó si hacía servicio de monitoreo en el Gobierno Regional del Callao, como figura en los registros, pero el dijo no tener idea de que su planilla estaba consignada de tal manera. "Me acabas de informar", señaló.

Otros jugadores como Jesús Chávez, Andy Maelo Reátegui o Jonathan Medina prefirieron no declarar. Sin embargo, el administrador del club Johan Vásquez señala que, por ejemplo, Tragodara sí trabaja para el Gobierno Regional.

"El pago es al jugador, la remuneración es al jugador, nosotros somos intermediarios", ha dicho sobre el tema Johan Vásquez.

En la lista de jugadores que reciben pagos de la región están Medina, Reátegui, Chang, Magallanes, Vega, Oncoy, Tejada, Tragodara, Chávez, Herrera y Gonzales.

Los servicios que supuestamente ofrecen van desde coordinadores zonales de Ventanilla, monitoreos zonales de Mi Perú, o asistentes de psicología, actividad que supuestamente realiza Manuel Tejada.

"No es psicólogo Tejada, pero esa área la complementa con la experiencia del jugador para motivar a un muchacho y que se anime, es principal la presencia de un deportista", dijo.

El dinero del Estado va, de esta manera, directamente a los jugadores del Sport Boys sin que se sepa exactamente cuál es el servicio que ofrecen o si es que lo ofrecen. Todo coordinado por el club.

En la Región Callao dijeron que no iban a dar declaraciones sobre el tema, pero que esa planilla pertenece a un proyecto deportivo de rescate de talentos y que los jugadores ofrecen los servicios en temas deportivos para 80 colegios.

LEE TAMBIÉN: Sport Boys venció 4-2 a Melgar y sentenció el descenso de Pirata FC

ETIQUETAS: sport boys
Deja un comentario