Uruguay rechazó el ingreso de 17 brasileños para la final de la Libertadores

Uruguay rechazó el ingreso de 17 brasileños para la final de la Libertadores
El Centenario de Montevideo será escenario de la final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

El Centenario de Montevideo será escenario de la final de la Copa Libertadores


 Uruguay rechazó la entrada de 17 ciudadanos brasileños que pretendían ingresar al país con motivo de la disputa, este sábado, de la final de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo.

Según informó el Ministerio del Interior uruguayo en su cuenta oficial de Twitter, hasta las 10.00 horas de este viernes, "se rechazó el ingreso al país de 17 ciudadanos brasileros en el marco de la final de la Copa Libertadores".

De ellos, 16 no cumplían "con la documentación necesaria" o estaban "impedidos de entrar a Uruguay", y la otra persona rechazada figuraba en "la lista de impedidos a ingresar a espectáculos deportivos".

Según el comunicado difundido por la cartera de Interior, desde el lunes 22 hasta el mediodía de este viernes 15.013 brasileños llegaron a Uruguay, según los datos aportados por la Dirección Nacional de Migración.

De todos ellos, el grueso (5.040 personas) ingresó por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado en las afueras de Montevideo, mientras que los puntos fronterizos de Chuy (sureste) y Río Branco (este) registraron a 4.265 y 3.372 personas procedentes de Brasil, respectivamente.

La seguridad se convirtió en un asunto central para las autoridades de Uruguay ante la celebración de las tres finales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. EFE

ETIQUETAS: copa libertadores
Deja un comentario