Santos pidió a Conmebol "principio de igualdad" en caso del uruguayo Sánchez

Santos pidió a Conmebol principio de igualdad en caso del uruguayo Sánchez
Todo lo que tienes que saber del "Caso Zuculini" (Video: TNT Sports).

Esto luego de ver que la entidad no castigó a River Plate por Zuculini

El Santos pidió este viernes a la Conmebol aplicar el "principio de igualdad" en el caso del volante uruguayo Carlos Sánchez, al que alineó de manera irregular en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente por desconocer que había sido sancionado en 2015.

En un oficio remitido hoy a la Conmebol, el club brasileño negó haber actuado de mala fe y aseguró que el caso Sánchez es igual al del argentino del River Plate Bruno Zuculini, por lo que pide que se le trate igual que al club argentino.

Zuculini alineó en los partidos que jugó el River Plate en la Copa Libertadores de 2018 pese a que tenía pendiente una suspensión de dos partidos por una expulsión en 2013 cuando militaba en Racing.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo será el ANSIADO debut de Germán Denis con Universitario?

En ambos casos, los clubes revisaron la lista de sancionados que publica la Conmebol antes de confirmar la alineación de los jugadores y constataron que Sánchez y Zuculini no aparecían penalizados ya que la Conmebol solo ha publicado las sanciones impuestas a partir de 2016.

La Conmebol reconoció su error en el caso de River Plate y el jueves anunció que no le sancionará mientras que anunció la apertura de un procedimiento disciplinario al Santos.

"Así como el Santos FC hizo con Carlos Sánchez, el equipo argentino alineó al atleta Bruno Zuculini tras comprobar en el sistema de la Conmebol que él podría actuar", dijo el club brasileño en un comunicado publicado hoy en su página.

En la carta enviada a la Conmebol, los directivos del Santos piden que si "hubo realmente un fallo en el sistema de control, como ocurrió en el caso del River Plate, que aplique al atleta del Santos la misma penalidad que le fue aplicada al atleta Bruno Zuculini del River Plate, de dar cumplimiento a lo que falta de la sanción en lo que queda de esta misma competición (la Copa Libertadores)".

De aceptar Conmebol su error, el uruguayo Sánchez cumpliría la suspensión que tiene pendiente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra el Independiente.

En caso de que la Conmebol concluya que hubo una irregularidad, el Independiente puede ser declarado vencedor del partido por 3-0, pese a que el compromiso terminó igualado sin goles. EFE

Deja un comentario