River Plate no será sancionado y Zuculini deberá cumplir 2 partidos de suspensión

River Plate no será sancionado y Zuculini deberá cumplir 2 partidos de suspensión
Todo lo que tienes que saber del "Caso Zuculini" (Video: TNT Sports).

La Conmebol se acaba de pronunciar

El centrocampista Bruno Zuculini, del argentino River Plate, deberá cumplir dos fechas de suspensión en partidos de la Copa Libertadores 2018, pero el club 'millonario' no será sancionado tras corroborarse en los archivos de la Conmebol que había sido expulsado hace cinco años en este mismo torneo.

Ningún club rival reclamó la irregularidad, informó la Confederación Sudamericana de fútbol en un comunicado.

Zuculini disputó siete partidos para el equipo de la franja roja, al que se incorporó en enero luego de militar cinco años en el fútbol europeo. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo será el ANSIADO debut de Germán Denis con Universitario?

El jugador había sido expulsado en un partido de la Libertadores de 2013 cuando jugaba en Racing Club por haber insultado al árbitro argentino Patricio Loustau. 

Un lustro más tarde Zuculini, al incorporarse a River para los partidos de la Libertadores 2018, en la Conmebol no se percataron del impedimento por un error administrativo.

Este año por la Copa, River ya enfrentó a Flamengo de Brasil, al colombiano Independiente Santa Fe, al ecuatoriano Emelec y a Racing. 

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria corroboró la existencia del castigo y que el volante tendrá que compurgarlo en los siguientes partidos de la competición, el próximo de los cuales será la revancha contra Racing (ida 0-0) por los octavos de final.

La Unidad Disciplinaria puso en claro que la alineación indebida no fue reclamada por sus rivales en el plazo de 24 horas como establece el reglamento y que, por lo tanto, los resultados de los citados partidos no sufrirán modificación. AFP

 

Deja un comentario