Fútbol Mundial

Ricardo Gareca y sus 10 mejores frases en su presentación en Chile

Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de Chile. | Foto: AFP
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de Chile. | Foto: AFP

El 'Tigre' fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección chilena

La escena que muchos anticipaban se ha hecho realidad: Ricardo Gareca, conocido como el 'Tigre', ha sido oficialmente presentado como el nuevo director técnico de la selección de Chile.

La noticia no tardó en generar un torbellino de reacciones. El argentino, que cosechó éxitos al mando de la Bicolor, no ha ocultado su emoción al asumir este nuevo reto. 

El proceso fue vertiginoso: apenas anunciado, Gareca arribó a Santiago y en el transcurso del día ya estaba listo para posar con la indumentaria nacional de Chile. Este gesto simboliza el inicio de un proyecto que, según sus propias palabras, representa un "desafío muy importante" en su carrera deportiva. 

Ricardo Gareca, quien volverá a Argentina, retornará a Chile para comenzar a trabajar en la conformación de un equipo que buscará regresar a los primeros planos del fútbol internacional.

Las 10 mejores frases de Ricardo Gareca en su presentación como DT de Chile:

  1. "Estoy convencido que tiene jugadores muy importantes, Chile puede ambicionar estar nuevamente en un Mundial y pelear futbolísticamente".
  2. "Más allá de lo futbolístico que todos queremos ver, es una selección que sea protagonista y que tenga una identidad".
  3. "Tengo un gusto futbolístico, lo que anhelo es ser de fácil adaptación y que los jugadores entiendan rápidamente. El modelo de juego y por la característica de los jugadores no es una imposición, puedo conversarlo con ellos".
  4. "Chile no está demasiado lejos (del Mundial), el objetivo no es ser puntero, tenemos un solo objetivo: Estar".
  5. "No voy a puntualizar sobre jugadores; pero me interesa todo, la vigencia, la continuidad, y el gusto particular".
  6. "Hay algo que nos interesa, es que el jugador joven que salga al exterior no vuelva, que luche por triunfar, porque eso es una muestra de caracter".
  7. "Las adversidades ponen a prueba el carácter del jugador, como lo hicieron los grandes cracks que hay y que han vuelto al fútbol chileno después de hacerlo todo".
  8. "En el caso de grandes cracks que vuelven hay que pedirles continuidad. Ya hicieron todo lo que hicieron por el país, han enaltecido a Chile, lo llevaron a lo más alto del reconocimiento y ahora vuelven a jugar donde quieren jugar, entonces a ellos lo único que se les exige es continuidad, deseos de querer seguir estando si así lo desean y demostrar en el fútbol local".
  9. "Hay momentos para todos, para dedicarse a sus redes sociales y lo actual; y hay un momento para la exigencia de una selección. Se puede hacer todo".
  10. "No puedo garantizar resultados, lo que puedo prometer es que vean un equipo que deja todo, me interesa de sobremanera, que se sientan identificados".
América deportes
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de Chile. | Video: América Deportes (Fuente: TNT Sports)

Notas relacionadas