Fútbol Mundial

Ricardo Gareca y su millonario sueldo como entrenador de Chile

América deportes
Ricardo Gareca, entrenador de 65 años. | Foto: AFP/Video: América Deportes

La prensa chilena informa sobre el acuerdo económico al que llegó el entrenador argentino para dirigir a la Roja

La llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile ha causado un gran revuelo en el fútbol sudamericano. Después de una exitosa etapa al frente del combinado peruano, el director técnico argentino dirigirá a la Roja con un contrato hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial 2026, con una renovación automática si clasifica.

Según informes del diario El Mercurio, el 'Tigre' recibirá un salario anual de 3 millones de dólares, más del doble de lo que ganaba su predecesor, Eduardo Berizzo, quien renunció tras empatar 0-0 con Paraguay en Santiago, el 16 de noviembre de 2023. 

Esta suma refleja no solo la confianza depositada en su habilidad para clasificar al país sureño a la próxima Copa del Mundo, sino también el esfuerzo de la Federación de Fútbol de Chile por asegurar su liderazgo ante la competencia de otros clubes interesados, como el América de Cali.

Ricardo Gareca debutará oficialmente ante Perú

El primer partido oficial de Ricardo Gareca como entrenador de Chile será contra la selección peruana, el 21 de junio en Arlington (Texas), por la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos.

El 'Tigre' arriba a un combinado chileno que tenía como entrenador interino a Nicolás Córdova, quien asumió ante la intempestiva renuncia de Eduardo 'Toto' Berizzo tras el empate sin goles contra Paraguay por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Notas relacionadas