Con Tapia, Celta de Vigo venció 2-0 al Levante y consiguió su primer triunfo en LaLiga

Con Tapia, Celta de Vigo venció 2-0 al Levante y consiguió su primer triunfo en LaLiga
Tapia solo jugó 45 minutos del compromiso del Celta de Vigo ante Levante. | Foto: Twitter.

El mediocampista peruano recibió una tarjeta amarilla en el partido

Dos goles en acciones de calidad a cargo de Iago Aspas y Brais Méndez tras el descanso dieron la primera victoria de la temporada al Celta de Vigo ante un Levante que todavía no sabe lo que es ganar y que malogró un penalti con 0-1 en el tanteador. Renato Tapia fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó solo 45 minutos del partido.

La primera parte fue tediosa, pero en la reanudación ambos equipos se animaron. El Celta marcó, el Levante falló su mejor ocasión y, al final, los visitantes sentenciaron.

De entrada, el encuentro fue muy poca vistoso, con mucho centrocampismo y sin que ninguno de los dos equipos inquietara al rival. Ambos se mostraron conservadores y cuando intentaron salir con el balón, nunca encontraron espacios para hacerlo con soltura.

De entrada tuvo más la pelota el Celta que el Levante, pero sus ataques morían lejos del área de Cárdenas, que no se vio inquietado en ningún momento.

Lo mismo le ocurrió a Dituro cuando mediado el primer periodo la dinámica del encuentro varió y el equipo local tuvo más presencia, aunque sin llegadas al área rival.

El encuentro llegó a su ecuador tras 45 minutos de eternas posesiones de balón entre los defensas de ambos equipos, pero sin ningún tipo de profundidad y, por lo tanto, sin acciones de peligro.

El técnico visitante, Eduardo Coudet, trató de reactivar a su equipo en el descanso con la entrada al terreno de juego de Denis Suárez y Nolito por Cervi y Tapia.

La primera ocasión de gol del partido llegó en el minuto 51. El levantinista Roger envió alto un remate a bocajarro cuando el meta visitante apenas tenía opciones de resolver favorablemente la jugada.

El partido cobró intensidad, con más balones divididos y mucha pelea, hasta que en el minuto 66, el primer disparo a puerta de todo el choque acabó en gol.

Un error defensivo de los locales propició una contra rápida entre Mina y Aspas que este último resolvió con un disparo muy colocado

Cuatro minutos después llegó el segundo lanzamiento a portería del encuentro. Unas manos de Iago Aspas fueron sancionadas con un penalti que ratificó el VAR. Roger lanzó y Dituro repelió con solvencia.

Paco López hizo cambios en pos del gol del empate y se empezó a jugar más cerca del área gallega, pero sin que el cambio en la dinámica del encuentro estuviera acompañado de situaciones de peligro.

A cinco minutos del final, Brias Méndez aprovechó otra descoordinación de la zaga local para en una magnífica jugada personal poner el 0-2 en el marcador que sentenció el encuentro. EFE

Deja un comentario