Real Madrid vs. Liverpool: Klopp criticó el cambio de césped en el Stade de France

"No es la mejor noticia", afirmó el entrenador alemán en relación al campo donde se jugará la final de la Champions League

Liverpool entrenó este viernes en el Stade de France. | Foto: AFP/Video: @AndiOnrubia

"No es la mejor noticia". El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó sus dudas sobre el nuevo césped del Stade de France, instalado durante los días precedentes a la final de la Champions League contra el Real Madrid.

"Habitualmente, cuando se dice que el césped tiene un aire nuevo, es una buena noticia. Este césped data de ayer (risas). No es la mejor noticia, pero es para los dos equipos", declaró el director técnico alemán en conferencia de prensa.

"Alguien ha pensado que era una buena idea cambiar de césped un día antes del partido. Es una idea... interesante, para ser honestos, pero es así", añadió.

"Podemos ver las líneas donde han puesto nuevos trozos de césped. No es a lo que estamos acostumbrados. (...) He visto a los árbitros, la buena noticia es que el balón rebota normalmente", explicó el exentrenador del Borussia Dortmund.

En 48 horas, hasta el miércoles por la noche, 8.800 metros cuadrados de césped, "plantados" en Barcelona, fueron instalados en el recinto parisino, una operación que costó entre 300.000 y 500.000 euros (entre 321.000 y 535.000 dólares).

El césped precedente fue levantado tras la final de la Copa de Francia, el 7 de mayo, y no pudo ser sustituido antes del concierto del grupo de música francés Indochine, el 21 de mayo.

"Los dos equipos (Real Madrid y Liverpool) son equipos técnicos. En un mundo ideal, querríamos el mejor césped. No sé hasta qué punto el césped es malo o bueno", insistió Klopp.

"Esto no ha disminuido mi motivación ni un uno por ciento. Estoy muy feliz de estar aquí. Desde el momento en que los dos equipos afrontan las mismas circunstancias, está bien", concluyó. AFP

Comenta