Real Madrid venció 1-0 al Liverpool y conquistó la Champions League 2021-2022

Vinicius Junior le dio el título al equipo español, que ganó su decimocuarta Copa de Europa

Real Madrid venció 1-0 al Liverpool y conquistó la Champions League 2021-2022

El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1). AFP

PREVIA

Un Liverpool vs. Real Madrid en la final de la Champions League, hoy 28 de mayo en París, supone un nuevo episodio de este clásico del fútbol europeo: será la tercera vez que ambos se enfrenten en la final del máximo torneo, después de 1981 y 2018. La rivalidad anglo-española por el trono del continente está servida.

La final de la UEFA Champions League 2021-2022  entre Liverpool vs. Real Madrid la podrás VER EN VIVO ONLINE hoy 28 de mayo desde las 2:00 p.m. (hora peruana) vía ESPN. También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

La final será una apasionante batalla táctica entre los 'Reds' de Jürgen Klopp y los 'Merengues' de Carlo Ancelotti.

Los 'Reds' llegaron a la final en París tras dejar en el camino al Villarreal, en una semifinal más que emocionante. Liverpool puede conquistar todos los trofeos que tiene por delante y sellar la temporada con la conquista de la Champions.

Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, accedió a final de la UEFA Champions League 2021-2022, luego de una semifinal épica frente al Manchester City. Los dirigidos por Carlo Ancelotti clasificaron con goles agónicos en el partido de vuelta en el Bernabéu.

Ingleses y españoles definirán en el Stade de France en París al mejor club de Europa. 

Comenta