Liverpool vs. Real Madrid: Inicio de final se retrasa por problemas de acceso al estadio

Se registran inconvenientes en la entrada de hinchas ingleses al Stade de France

Se presentan problemas de seguridad. | Foto: AFP¨/Video: Twitter

El inicio de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, previsto inicialmente para las 21h00 locales, fue reprogramado para media hora más tarde, debido a problemas de acceso de hinchas en el Stade de France, anunciaron ambos clubes en sus cuentas de Twitter.

A unos minutos de la hora prevista del inicio todavía había grandes filas de espera en los accesos y eso motivó un primer retraso de 15 minutos, que se amplió después. 

Se usaron gases lacrimógenos para impedir que decenas de jóvenes escalaran las barreras de seguridad del exterior del estadio. Una veintena de ellos logró superarlas.


Un clásico de Champions sin claro favorito
Difícil encontrar una final de Champions League con mejor cartel que la que disputan en París el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Un triunfo de los 'Reds' les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene siete.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Champions League en los últimos años. 

El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1). 

Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

Comenta