Fútbol Mundial

Del Portal: "A Gareca hay que desearle lo mejor después de que dirija Chile"

América deportes
Óscar Del Portal opinó sobre la llegada de Ricardo Gareca a Chile. | Video: América Deportes

Óscar Del Portal se refirió a la lucha en las Eliminatorias por la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026

La selección peruana está en el último puesto en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Los empates ante Paraguay y Venezuela, y las derrotas ante Brasil, Chile, Argentina y Bolivia, colocaron a la Bicolor en la parte baja de la tabla de posiciones.

Con el cambio de entrenador -Jorge Fossati reemplazó a Juan Reynoso- se espera una recuperación del representativo patrio, que deberá luchar por meterse dentro de los seis primeros lugares para clasificar directamente a la Copa del Mundo o quedar séptimo para alcanzar el repechaje.

Uno de los rivales directos de Perú es Chile, que ahora tiene como entrenador a Ricardo Gareca y que buscará también llegar al próximo Mundial. Sobre esta lucha por clasificar a Estados Unidos, México y Canadá 2026 se refirió Óscar Del Portal.

"Pensemos bien. No hay que desearle lo mejor (a Ricardo Gareca), porque Chile es rival de Perú, no solamente cuando lo enfrente, sino en los demás partidos, porque mientras Chile sume va a sacar diferencia contra Perú", dijo. 

"Chile, Perú, Bolivia y Paraguay hoy van a pelear por un cupo, entonces a Ricardo Gareca que hay que desearle lo mejor después de que dirija a Chile. Ahorita, nada. Con todo y contra todos, como alguna vez lo dijo Ángel Cappa", concluyó Del Portal.

Notas relacionadas