Guerrero ya fue sancionado por Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2014

Guerrero ya fue sancionado por Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2014
Así informó América Deportes del choque entre Guerrero y árbitro en 2014.

Paolo Guerrero fue suspendido tres fechas cuando jugaba por Corinthians en 2014

Este martes se conoció que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil denunció a Paolo Guerrero por su reacción en el partido contra Flamengo, cuando insultó al juez principal y al cuarto árbitro al ser expulsado.

El delantero peruano podría recibir hasta 18 partidos de suspensión por el ente de justicia deportiva, el cual ya lo sancionó en 2014 cuando era jugador del Corinthians.

El hecho ocurrió el jueves 28 agosto en el encuentro por la Copa Brasil, donde el Corinthians cayó ante el Bragantino por la mínima diferencia.

El 'Depredador' chocó con el árbitro Leandro Bizzio, quien por la acción cayó al gramado. El juez se reincorporó y solo atinó a abrir los brazos en señal de reclamo hacia Paolo.

Sin embargo, al parecer no se trató de una jugada producto del partido. Según Bizzio, hubo intención de Guerrero de agredirlo.

Después de casi dos meses de lo ocurrido, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió suspender por tres fechas al delantero peruano. Si bien el partido donde se registró la supuesta agresión contra el árbitro fue por la Copa Brasil, la sanción contra Paolo Guerrero se contabilizó en el Brasileirao.

Cabe precisar que en primera instancia, se pidió una sanción de seis meses para el capitán de la selección peruana. Ello por quebrantar el artículo 254-A (agresión), pero "hubo absolución porque era imposible determinar la intención".

LEE: Paolo Guerrero aclaró que está en perfecto estado para enfrentar a Uruguay

LEEPaolo Guerrero podría recibir sanción de hasta 18 partidos en Brasil

Deja un comentario