Del Portal tras la derrota de la 'U': "El jugador peruano debe creer que es capaz de hacer un mejor partido"

Aquí la declaración de Óscar de Portal | Video: América Deportes.

Universitario cayó ante Palmeiras, que jugó con un hombre menos desde los 64 minutos, por la Copa Libertadores

Óscar del Portal, conductor de América Deportes, hizo una reflexión sobre el futbolista peruano luego de ver la derrota de Universitario ante Palmeiras (2-3) por la Copa Libertadores 2021.

"Una cosa es saberse inferior en la cancha porque enfrentas a un rival de mayor jerarquía y otra, mostrarse inferior. La desconfianza que se va generando, eso hay que corregir. Es más, la 'U' llega a tener confianza a raíz de la expulsión (de un jugador de Palmeiras) y el primer tanto. Bueno, eso debe generarse, no por las circunstancias del partido, sino porque propiamente el jugador y el técnico lo creen", señaló del Portal.

"Eso es algo que tiene que trabajar Comizzo y todos los jugadores del fútbol peruano, creérsela. Saberse, sí, inferior en el papel, pero creerse que son capaces de hacer un mejor partido", agregó. 

SOBRE EL PARTIDO

El 'Verdao' se impuso con los goles de Danilo Santos De Oliveira (19 minutos), Raphael Veiga (52) y Renan (90+5). Los cremas anotaron a través de Enzo Gutiérrez (65, 68 de penal).

El partido de vuelta se jugará el 27 de mayo.

El Grupo A lo completan el flamante campeón de la Recopa, el argentino Defensa y Justicia, y el ecuatoriano Independiente del Valle, que empataron en Quito 1-1. AFP

Deja un comentario