México: Restringen entrada de visitantes a estadios por violencia en Querétaro

Tragedia en Querétaro. | Foto: AFP/Video: Fútbol en América

El presidente ejecutivo de la Liga MX anunció la medida tomada como consecuencia de la tragedia registrada en el Querétaro vs. Atlas

La Liga MX, primera división del fútbol de México, determinó que los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios de fútbol profesional de ese país como consecuencia de los disturbios del sábado en Querétaro, que dejaron un saldo de al menos 26 personas heridas.

"Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios", anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en conferencia de prensa realizada en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El sábado, mientras Gallos Blancos del Querétaro y Zorros del Atlas jugaban su partido del Clausura 2022, un brote de violencia en las tribunas se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora; incluso hubo más agresiones afuera del coloso.

Por esos hechos, el estadio La Corregidora, sede del Querétaro, entró en una suspensión provisional de actividades hasta que haya un dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Sobre una posible desafiliación del Querétaro por parte de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola apuntó que "todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia". AFP

ETIQUETAS: méxico querétaro atlas
Deja un comentario