Fútbol Mundial

Luis Advíncula apunta a titular en la visita del Rayo Vallecano al Oviedo

Luis Advíncula durante entrenamiento del Rayo Vallecano. | Foto: @RayoVallecano
Luis Advíncula durante entrenamiento del Rayo Vallecano. | Foto: @RayoVallecano

Luis Advíncula volvería al once titular de Rayo después de tres partidos

Luis Advíncula podría regresar a la titularidad del Rayo Vallecano en el partido de este domingo (10:00 a. m. hora peruana) frente al Oviedo tres jornadas después de hacerlo por última vez y la duda que mantiene su director técnico, Paco Jémez, es si alinearlo de lateral, su lugar habitual, o extremo, como el último encuentro.

Después de cinco partidos sin ganar, sumando dos puntos de los últimos quince en juego, el Rayo Vallecano se ha visto relegado en la clasificación a mitad de tabla lejos de los puestos de ascenso directo, su verdadero objetivo.

Con 21 puntos, el Rayo está a 18 del líder, el Cádiz, a ocho del segundo, el Almería, y a cinco del sexto clasificado, el Zaragoza.

Los dos próximos partidos (Oviedo y Huesca) son claves para el Rayo, que atraviesa su peor momento de la temporada y Paco Jémez busca la fórmula de regresar a la senda del triunfo.

@RayoVallecano
@RayoVallecano

Frente al Oviedo son varias las opciones que baraja Paco Jémez para modificar su once. Una de ellas es la vuelta a la titularidad de Luis Advíncula, que no sale de inicio desde el pasado 10 de noviembre frente al Cádiz en Vallecas.

La siguiente jornada, contra el Numancia, se la perdió al estar con su selección y el último partido, pese a regresar antes de la concentración con Perú, fue suplente contra el Zaragoza. Jugó los últimos 15 minutos y jugó de extremo derecho en el lugar de Adrián Embarba, que lleva varias jornadas por debajo de su nivel, como ha reconocido su técnico.

El regreso al once de Advíncula, bien como lateral en lugar de Tito o incluso como extremo en uno de los estadios más grandes de la categoría, es algo que baraja Jémez, que podría dar de nuevo la oportunidad al peruano para aprovechar los espacios que se generarán en un escenario de mayores dimensiones.

La temporada de Advíncula la está marcando la irregularidad. Los viajes para atender compromisos con su selección le impidieron jugar contra el Fuenlabrada, Tenerife y Numancia y como suplente actuó frente al Extremadura y Zaragoza. En total suma 926 minutos de competición y es el séptimo jugador de la plantilla que más tiempo acumula sobre el césped. EFE

Notas relacionadas