Con Luis Abram, Vélez Sarsfield igualó sin goles ante Peñarol por la Copa Sudamericana

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield igualó sin goles ante Peñarol por la Copa Sudamericana
El zaguero peruano fue titular y recibió una tarjeta amarilla. | Foto: Vélez

El zaguero peruano fue titular y recibió una tarjeta amarilla

Peñarol cerró este miércoles todos los caminos del gol a Vélez Sarsfield y le sacó un empate 0-0 en el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El zaguero peruano Luis Abram fue titular, jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

El choque decisivo de esta llave se producirá el 4 de noviembre en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.

El partido de este miércoles jugado en el estadio bonaerense José Amalfitani marcó el primer encuentro oficial del equipo local tras siete meses de para por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para Peñarol, en tanto, fue su estreno en esta edición de la Copa Sudamericana luego de la desilusión que significó terminar tercero en su grupo de la Libertadores y no lograr acceder a los octavos de final.

El encuentro comenzó con un Carbonero decidido a imponer sus pergaminos y a los 3 minutos tuvo su primera opción con un centro de Matías Britos que conectó David Terans sin la precisión necesaria como para abrir el tanteador.

Al minuto siguiente fue el Fortín que respondió con un centro atrás de Agustín Bouzat que encontró un remate frontal del chileno Pablo Galdames que exigió una intervención certera de Kevin Dawson para tirar la pelota al tiro de esquina.

Bouzat luego dispuso de otra oportunidad para los dirigidos por Mauricio Pellegrino con un remate al minuto 12 que salió cerca del palo, en una acción que ratificó el dominio territorial del local.

No obstante, en el minuto 25 Peñarol dispuso de la más clara de la primera etapa con una proyección profunda de Joaquín Piquerez que encontró a David Teranz que sacó un remate que se estrelló en el poste de la valla defendida por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, Pellegrino dispuso los ingresos de Ricardo Centurión, Ricardo Ávalrez y luego Lucas Orellano y Cristian Tarragona para buscar mayor profundidad y presencia en el área rival.

Sin embargo, un Peñarol bien posicionado logró contener los embates del rival y hasta dispuso de dos posibilidades para llevarse los tres puntos de Buenos Aires, la más clara en el minuto con otra aparición de David Terans que volvió a estrellar otro balón en el poste de la valla de Domínguez.

En la acción final un centro llovido que alcanzó a tocar Ricardo Centurión en el área de Peñarol exigió la respuesta de Kevin Dawson que con grandes reflejos logró despejar el balón y sentenciar el empate.
 

Deja un comentario