Lanús logra un agónico triunfo ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana

Lanús logra un agónico triunfo ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana
El granate derrotó al Sao Paulo de Dani Alves en Argentina. | Foto: Lanús

El granate derrotó al Sao Paulo de Dani Alves en Argentina

El Lanús argentino se impuso por 3-2 ante el Sao Paulo este miércoles en un intenso partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que tuvo muchos vaivenes en el marcador y terminó con la ventaja del local con un tanto en tiempo de descuento.

Argentinos y brasileños definirán esta serie el 3 de noviembre en el estadio Morumbí y el ganador se cruzará en octavos de final con el vencedor de la llave que integran el Audax Italiano chileno y el Bolívar boliviano.

Los tantos del vencedor llegaron por un doblete del experimentado goleador José Sand y el restante de Facundo Quignón, mientras que Benner convirtió los dos del conjunto paulista, que accedió a esta Copa Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

El partido tuvo una alta intensidad pese a ser el primero oficial que jugó Lanús en casi siete meses.

Todavía en la fase "de estudio" entre ambos equipos, Sao Paulo logró la apertura del marcador en el minuto 13 cuando Luciano aceleró desde la mitad del campo y luego habilitó a Brenner, que solo tuvo que tocar a la red ante un rendido portero Lautaro Morales.

Los dirigidos por Luis Zubeldía tardaron en reaccionar y asimilar este golpe pese a haber tenido la primera opción de abrir el tanteador en el minuto 6 con un remate de Lucas Vera que se fue cerca del palo izquierdo de Tiago Volpi.

El 'Granate' tuvo cuatro oportunidades de igualar el tanteador luego del gol convertido por Brenner: un despeje defectuoso de Diego Costa que dio en el poste y casi se convierte en gol en propia portería, una opción clara de José Sand que tuvo una rápida reacción de Bruno Alves justo cuando el delantero iba a definir y un golpe de cabeza primero y luego un furibundo disparo, ambos de Pedro De la Vega.

Lanús niveló el tanteador al minuto 53 con un centro enviado por Leonel Di Plácido que rebotó en Daniel Alves y le quedó servido al experimentado Sand para empujar el balón a la red.

La intensidad del juego se potenció en la recta final luego de las modificaciones y en el minuto 84 el local se fue en ventaja con otra aparición goleadora de Sand, quien anotó de media vuetla y demostró su vigencia pese a sus 40 años.

La visita no se entregó y tres minutos después una combinación perfecta a un toque dejó a Brenner de frente a la portería para sacar un violento remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de Morales.

El resultado parecía sentenciado, pero en el primer minuto de descuento un tiro libre fue conectado de cabeza por Facundo Quignón y se metió en el ángulo superior derecho de Tiago Volpi, que poco pudo hacer para el triunfo de Lanús.

Deja un comentario