Fútbol Mundial

Liverpool superó 2-0 a Manchester United por octavos de Europa League

El clásico inglés en Anfield fue para los locales

David De Gea se erigió como el gran protagonista del Liverpool-Manchester United, que finalizó 2-0 a favor de los primeros con una actuación espectacular del portero español, que con sus intervenciones evitó una goleada a los hombres de Louis Van Gaal en la ida de los octavos de final de la Europa League.

El meta del United sacó todo su repertorio para frenar al Liverpool, algo mejor que su rival, muy rácano en su juego durante todo el partido. El equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria valiosa que pudo ser mayor, pero De Gea, que hizo hasta cuatro intervenciones salvadoras para los suyos, evitó males mayores.

Solo un penal convertido por Sturridge y un gol al final del brasileño Firmino, acabaron con la resistencia del jugador español. 

En una temporada anodina, en la que ambos clubes prácticamente luchan por jugar la próxima temporada en la Europa League, tanto Manchester United como Liverpool se vieron las caras en una eliminatoria inédita en Europa. Ninguno, más de medio siglo de historia continental, se había cruzado fuera de las competiciones inglesas.

Por eso el primer partido tenía cierto morbo. La rivalidad es evidente, pero llevada a Europa tenía un sabor especial que tal vez se volvió algo amargo para el aficionado que esperaba un espectáculo más digno de un duelo de altura. EFE

[PREVIA]

Liverpool y Manchester United, los dos gigantes del fútbol inglés caídos en desgracia esta temporada, se encuentran por primera vez en la escena europea, el jueves en los octavos de final de la Europa League.

En una historia común que nació en 1894, ambos clubes son los más laureados del campeonato inglés. Los 'Reds Devils' cuentan con 20 trofeos por 18 de 'Reds'.

El balance se invierte en la Copa de Europa, donde el Liverpool ha reinado en cinco ocasiones por las 3 del Manchester United.

Lejos de glorias pasadas, ambos clubes sufren esta temporada. Tras 29 jornadas el United es sexto de la Premier League, con 47 puntos, mientras que el Liverpool es séptimo con tres unidades menos. Los dos apuran sus opciones de alcanzar en la cuarta plaza, última que clasifica para la próxima Champions League.

Notas relacionadas