Lima 2019: Uruguay goleó 3-0 a Honduras y le dio vida a Perú en el fútbol masculino

Lima 2019: Uruguay goleó 3-0 a Honduras y le dio vida a Perú en el fútbol masculino
Uruguay sumó el puntaje perfecto el grupo B del fútbol masculino de Lima 2019. | Foto: AUF

Uruguay sumó el puntaje perfecto el grupo B del fútbol masculino de Lima 2019

La selección de Uruguay alcanzó el puntaje perfecto en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sumó nueve puntos que le permitieron quedarse con el primer lugar del Grupo B. El equipo dirigido por Gustavo Ferreyra (URU) superó por 3-0 a Honduras en el Estadio San Marcos. Perú y Jamaica completan esta serie.

El triunfo de Uruguay empezó a darse a los 34 minutos gracias a un autogol del mediocampista Kervin Arriaga (HON), quien, en su afán de rechazar el balón, batió su propio arco con un cabezazo que le resultó imposible de atajar a su compañero Alex Guity (HON)

Uruguay amplió la cuenta a los 74 minutos, cuando Juan Ramírez (URU), atacante del Liverpool de Montevideo, batió de penal al arquero Alex Guity (HON). Segundos antes, José García (HON) derribó dentro del área a Federico Martínez (URU), lo que el árbitro Gustavo Murillo (COL) sancionó con la pena máxima.

A los 83 minutos, Leonardo Fernández (URU), atacante del Fénix, sentenció las acciones con un zurdazo que dio en el poste antes de ingresar, luego de deshacerse de la marca del defensa Elison Rivas.

Con este resultado, Uruguay quedó primero con 9 puntos, mientras que Honduras terminó con 4. El equipo centroamericano tendrá que esperar el resultado entre Perú y Jamaica, que juegan a las 8 y 30 en el mismo escenario.

NSLima2019

Deja un comentario