Lewandowski rompe su contrato con importante marca por situación en Ucrania

Lewandowski rompe su contrato con importante marca por situación en Ucrania
El atacante polaco mantenía un importante vínculo con esta marca china. | Foto: Bayern Munich

El atacante polaco mantenía un importante vínculo con esta marca china

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski rompió su contrato de patrocinio con el gigante chino Huawei, acusado por medios de colaborar con Rusia en un contexto de guerra en Ucrania, acusaciones que la empresa tilda de "fake news".

"Hemos tomado hoy la decisión de poner fin a la cooperación de marketing entre Robert Lewandowski y la marca Huawei. Así, la realización de todos los actos promocionales ha sido suspendida por nuestra parte", declaró el agente del futbolista Tomasz Zawislak en un comunicado enviado a la AFP, sin precisar el motivo de la ruptura.

Según medios polacos, esta decisión está relacionada con un artículo publicado por el diario británico Daily Mail en el que se acusa a Huawei de haber ayudado a Rusia a mejorar la seguridad de su internet frente a los ataques de piratas informáticos pro-Ucrania.

El Daily Mail se basa en sus acusaciones en un informe publicado en un sitio internet chino que inmediatamente después desapareció de la red.

El grupo chino confirmó en una breve declaración la ruptura con Lewandowski.

"Huawei CBG Polonia lamenta el final de su colaboración con Robert Lewandowski. Apreciamos su cooperación de varios años y le deseamos muchos éxitos en el futuro", indicó Huawei en un mail a la AFP.

La filial polaca del gigante chino de la telefonía móvil aseguró también que las acusaciones del Daily Mail son "fake news" y que las "informaciones que contienen no son verdaderas".

El primer sábado siguiente al ataque ruso en Ucrania, Lewandowski lució un brazalete con los colores de Ucrania. 

"El mundo no puede aceptar lo que está pasando allá. Espero que el mundo entero apoya a Ucrania", declaró el Mejor Jugador de 2020 y 2021 para la FIFA. AFP.

Deja un comentario