Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y enfrentará a Japón en octavos de final

Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y enfrentará a Japón en octavos de final
Foto: AFP

Los belgas quedaron primeros en el Grupo G

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 0-1 con un golazo de Adam Januzaj que le deja como primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segunda de grupo.

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los 'Diablos Rojos' y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá a Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores. EFE

REVIVE el Minuto a Minuto:

 

Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentan el jueves en Kaliningrado en un partido que decidirá quién se queda con el liderato del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

Ambas selecciones están empatadas a puntos y a goles, pero los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del partido se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.

Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en unos Mundiales, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.

LEE TAMBIÉN: Japón vs. Polonia: día, hora y estadio del partido por el Grupo H del Mundial

"Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocar a esos jugadores en una posición de riesgo", afirmó este miércoles el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.

"Queremos realmente ganar el partido. Eso significaría que acabaríamos primeros y que podremos ir lejos. Queremos desarrollar una mentalidad ganadora así que no puedo imaginar una situación que no sea fiel a lo que hemos intentado construir desde hace dos años", dijo este miércoles el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Posibles alineaciones:

Inglaterra: Pickford – Walker, Stones, Cahill – Trippier, Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose – Sterling, Kane. DT: Gareth Southgate.

Bélgica: Courtois – Dendoncker, Boyata, Vermaelen – Chadli, Dembélé, Fellaini, Januzaj, Tielemans – T. Hazard, Batshuayi. DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Estadio: Kaliningrado Stadium

Deja un comentario