IFAB aclara: el balón seguirá en juego tras el lanzamiento de penal

La exigencia para el arquero será que tenga un pie en la línea de gol. | Foto: AFP

IFAB rechazó las informaciones de varios medios

La Internacional Board (IFAB) ha salido al paso de algunas informaciones emitidas tras la reunión celebrada el sábado en Aberdeen (Escocia) y ha puntualizado que en los lanzamientos de penal el balón seguirá en juego si el portero deja un rebote o choca en los palos.

En un comunicado emitido este martes, la IFAB afirma que “contrariamente a algunas noticias incorrectas aparecidas en el medio sobre el procedimiento de los penales (Ley 14), el balón permanecerá en juego en el partido cuando haya rechace del portero, el larguero o los postes”.

La aclaración de la IFAB se debe a que algunos medios afirmaron que si se falla un penal, automáticamente será saque de arco.

"El único cambio de la Ley 14 aprobada en la 133 Asamblea Anual celebrada el pasado sábado es que al portero ahora tan solo se le exigirá que tenga un pie en la línea de gol cuando el penal sea lanzado".

La asamblea también se centró en "afinar las leyes para el beneficio del juego" y tomó la decisión de proporcionar una "definición más precisa y detallada" de lo que constituye dar con la mano al balón.

LEEConmebol rechazó propuesta de US Soccer de una copa continental en 2020

 

Deja un comentario