Fútbol Mundial

¿Fue gol o no?: sepa la verdad del primer penal atajado por Romero

Foto: AFP
Foto: AFP

El ejecutor fue el defensa holandés Ron Vlaar

En las últimas horas se ha generado una polémica en todo el mundo por lo que sucedió en el primer penal de la definición entre Argentina y Holanda, el cual fue atajado por el arquero Sergio Romero.

El 'Chiquito' logró parar el disparo realizado por el defensor Ron Vlaar. En el rebote, el balón llegó hasta al borde de la raya del área chica y por el efecto, el esférico se encaminó hacía la línea de anotación.

[LEA: Esposa de Sergio Romero reveló qué decía el papelito que veía el arquero]

Mientras ocurría esto, el portero argentino celebraba su atajada con pasión, gritando su proeza a las tribunas, donde se encontraban su esposa, hijas, hermanos y amigos.

Pero este festejo pudo apagarse, y es que si el balón llegaba a trasponer la línea de gol, el tanto era válido, aunque, según las imágenes aparecidas, caprichosamente la pelota no llega a pasar toda la raya, como estipulan las bases de la FIFA.

[VEA: La emocionante arenga de Javier Mascherano a Sergio Romero]

La reacción de Vlaar y de sus compañeros, ubicados en el mediocampo, fue de reclarme al árbitro turco Cuneyt Cakir, quien dio como fallada la ejecución, pero en caso el balón ingresaba se hubiera generado una polémica mucho más grande, porque se puede apreciar en los videos aparecidos, que el zaguero holandés roza el esférico con su hombro, algo que invalidaba la acción.

 

 

Notas relacionadas