'Dibu' Martínez le respondió a Mbappé tras minimizar el fútbol sudamericano

Picante respuesta del 'Dibu'. | Video: TyC Sports
Por: Redacción América Deportes

¡No se guardó nada! "Ellos siempre juegan con la canchita perfecta", expresó el arquero argentino

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la selección argentina, le respondió a Kylian Mbappé, quien minimizó el fútbol sudamericano al señalar que "no está tan avanzado como en Europa". 

"Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica", señaló en TyC Sports. 

"Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio entrenado, descansado. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador. A ver qué tan fácil es para ellos. Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera pero que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia afuera. Cada vez que viajas a la selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estas cansado", añadió el 'Dibu'.

¿Qué dijo el francés?
Kylian Mbappé causó polémica al referirse al nivel del fútbol sudamericano en relación al europeo.

"La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio)", expresó el francés, preguntado por cuáles son, según él, las cinco selecciones favoritas a Qatar 2022, entre las que situó a Francia y Brasil.

"Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan", añadió el galo.

Deja un comentario