COVID-19: El 90 % de brasileños se oponen a la vuelta del fútbol, según estudio

COVID-19: El 90 % de brasileños se oponen a la vuelta del fútbol, según estudio
Según el Instituto de Investigación de Inteligencia Deportiva de la Universidad Federal de Paraná. | Foto: Inter de Porto Alegre

El Instituto de Investigación de Inteligencia Deportiva de la Universidad Federal de Paraná realizó el estudio

Mientras las barras organizadas concentran sus esfuerzos en la promoción de campañas de solidaridad con víctimas del coronavirus, un estudio de la Universidad Federal de Paraná, estado del sur del país, traza un escenario del fútbol: el 90 % de los hinchas se oponen a la reanudación del espectáculo.

Aunque sea sin público en las tribunas.

Según el Instituto de Investigación de Inteligencia Deportiva de la Universidad Federal de Paraná, que entrevistó telefónicamente a 3.000 hinchas, en caso de un retorno, el 36 % reclamó garantías, como la adopción de nuevos protocolos sanitarios.

El 26 % manifestó que solo una vacuna contra la COVID-19 permitiría que el fútbol volviese con normalidad.

Las barras organizadas no se han pronunciado sobre el retorno del fútbol que, seguramente no tendrá público en los estadios.

Pero a pesar de la incertidumbre, los 'torcedores' se han mostrado muy activos junto a varios futbolistas en campañas solidarias para ayudar a las personas más afectadas por el cierre del comercio y de algunas actividades.

Deja un comentario