Coronavirus: El fútbol 5 para la 'nueva normalidad' creado en Argentina

El fútbol 5 con distanciamiento social. | Video: Twitter

Inventan una forma de jugar respetando el distanciamiento social

El distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para impedir la propagación del COVID-19. Por ello, en Argentina han creado una novedosa forma para jugar una 'pichanga' y evitar contagios del coronavirus.

En redes sociales se ha viralizado el video del partido del fútbol 5 de la 'nueva normalidad', que tiene como característica principal un campo de juego adaptado para evitar el contacto entre los jugadores que disputan el encuentro.

Lo llaman el 'metegol humano'. Son cinco jugadores por equipo y a cada participante se le asigna una zona determinada para garantizar que haya separación entre todos.

Algunos dueños de campos en las ciudades de Rosario y Pergamino solicitarían el permiso a las autoridades correspondientes para empezar a alquilarlas, ello en el marco del Programa de Asistencia Económica.

El video aparecido en redes sociales ha generado una gran cantidad de comentarios. ¿Te animarías a probarlo con tus amigos? Sería la nueva forma de jugar esa 'pichanga' habitual de cada semana, aunque no habría celebración post partido.

ETIQUETAS: coronavirus argentina
Deja un comentario