Chile: Mario Salas, ex DT de Sporting Cristal, se sumó a protestas

Mario Salas fue DT de Sporting Cristal en 2018. | Foto: AFP/Video: La Cuarta

Mario Salas fue captado en una manifestación afuera de la Escuela Militar de Santiago

Mario Salas, director técnico que logró el título nacional con Sporting Cristal en la temporada 2018, fue captado en un video siendo parte de una de las marchas que se vienen realizando en Chile, país donde se desempeña como entrenador de Colo Colo.

El estratega fue visto en una protesta en las inmediaciones de la Escuela Militar, uno de los puntos principales de las manifestaciones sociales en Chile, que se desataron en principio en Santiago por el aumento del precio del metro, pero las demandas se extendieron a una ola de manifestaciones en las calles contra la desigualdad que ha generado el modelo económico chileno, con cifras macroeconómicas exitosas pero poquísima inversión pública en educación y salud, entre otros temas.

El presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia el sábado, tras la primera jornada de protestas violentas, y luego se produjeron saqueos a supermercados y negocios. Incendios y daños de graves en 70 estaciones del metro dejaron a la ciudad prácticamente sin transporte público.

La crisis social ha dejado 18 muertos, cinco de ellos por la acción de las fuerzas de seguridad y el resto en medio de los saqueos y disturbios.

Deja un comentario