Boca Juniors vs. Santos: El audio del VAR que explica por qué no se cobró penal

Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en La Bombonera. | Video: Conmebol

La Conmebol difundió la conversación entre los árbitros tras acción de Izquierdoz contra Marinho

Boca Juniors y Santos pactaron este miércoles un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron en suspense cuál de los dos jugará la final del torneo, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

En un encuentro intenso, pero sin brillo, ambos equipos no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles en el estadio paulista de Vila Belmiro.

En el minuto 15 Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al centrodelantero Soldano, y 9 minutos después fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez para el último golpe.

Santos manejó los tiempos y el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la efeciza labor de sus defensas centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41 fue Verissimo que tuvo un quite providencial sobre Salvio en la última acción de peligro de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Santos tuvo un posibilidad en el minuto 53 con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

En el minuto 73 Lisandro López perdió con Braga que se fue lanzado hacia la portería 'xeneize', pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue desviado.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penal.

Este jueves, un día después del encuentro desarrollado en La Bombonera, la Conmebol publicó a través de un video en YouTube la conversación que sostuvieron los encargados del VAR y el chileno Roberto Tobar.

"Limpio, no, nada", exclamó el réferi mapochino, mientras que el asistente del VAR (el también chileno Eduardo Gamboa), opinó en la misma línea que Tobar: "Se deja caer"

Sin embargo, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, líder del equipo del VAR, advirtió de la existencia de un contacto y exigió ver nuevamente la acción en velocidad normal. Tras observar lo sucedido, el guaraní afirmó que Izquierdoz "le pone la pierna" a Marinho, pide ver otra vez el video desde atrás y le avisa a Tobar que no reanude el juego.

Luego, Eduardo Gamboa sentencia que la caída del futbolista brasileño es como consecuencia de un "roce de fútbol" y Benítez le comunica a Tobar que siga el partido sin problemas: "Roberto, continúa, seguimos".

Deja un comentario