Argentina: Maira Sánchez denuncia que Rosario Central la despidió por besar a una compañera

Foto: @mairasanchez_m/Video: Canal 3 de Rosario

Las futbolistas del equipo rosarino denuncian al club por "discriminaciones de género"

Varias futbolistas de Rosario Central (Argentina) denunciaron al club por "discriminaciones de género", luego de que una jugadora asegurara que fue echada del equipo por "supuestamente haberse besado" con una compañera, pero el club negó las acusaciones y sostuvo que fue apartada por motivos futbolísticos.

Maira Sánchez contó a través de las redes sociales que la entrenadora Roxana Vallejos la echó del plantel, por pedido de los directivos, por "supuestamente haberse besado con una compañera" dentro de las instalaciones.

"¿A dónde está la Secretaría de género? ¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora cómo deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?", se preguntó.

Más tarde, varias de sus compañeras sacaron un comunicado en el que denunciaron que sufrieron "maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual" y "actos que atentaron contra" su "salud física y mental".

"También vulneraron nuestros derechos como trabajadoras y a muchas nos dejaron fuera del club o sin actividades", dice el texto.

Las futbolistas denunciaron la situación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El club publicó en su sitio web un comunicado en el que aseguró que las desvinculaciones "se basaron pura y exclusivamente en el carácter deportivo".

Además, confirman que se acudirán ante "todos los organismos con competencia en la temática" para "dejar aclarada en su totalidad la situación". Con información de EFE

Deja un comentario