La AFA se refirió sobre el sucesor de Sampaoli al mando de Argentina

La AFA se refirió sobre el sucesor de Sampaoli al mando de Argentina
Foto: AFP

Claudio Tapia, presidente de la AFA, reveló todo lo que se prepara para ese cambio

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia,  se refirió sobre el sucesor de Jorge Sampaoli como seleccionador. El dirigente aseveró que todavía no se ha hablado con ningún candidato y que el nuevo técnico se elegirá en conjunto con el Comité Ejecutivo de la AFA, que tiene una reunión el próximo 31 de julio.

No obstante, enfatizó en que quien tome las riendas deberá impulsar un "recambio generacional" en el equipo y un proyecto a largo plazo.

"Después de la actuación que hemos tenido en el mundial y la salida de Jorge Sampaoli hay que re planificar toda la selección", sentenció Tapia.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca: así reaccionó la prensa argentina tras avisos en clasificados

"Yo creo que no hubo recambio (pare este mundial), el último técnico que inició un recambio en la selección fue (Gerardo) Martino y creo que fue el técnico que más partidos ganó sin Messi en la cancha", indicó.

En este sentido, agregó que cuando se eligió a Sampaoli, era el entrenador que "todos realmente querían", aunque "sin duda" hoy "uno ve cosas que no vio antes".

"Los resultados y lo que ha pasado nos dio a sentarnos a hablar con él. Pero esto es fútbol y no se pudo continuar con este proyecto y terminamos la salida de él", continuó.

"Nunca pudimos ver el Sampaoli de Chile o Sevilla, esta es la realidad. La selección argentina nunca jugó como la selección de Chile o el Sevilla (cuando Sampaoli entrenaba a esos equipos)", matizó Tapia.

ETIQUETAS: afa argentina
Deja un comentario