Chile: Pablo Hernández estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas

Chile: Pablo Hernández estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas
El chileno sufre una rotura fibrilar en el aductor derecho.

El jugador del Celta no estará ante Perú

El jugador chileno del Celta, Pablo "Tucu" Hernández, estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna derecha, que se produjo en un entrenamiento con su selección, informó el club gallego.

[Chile vs. Perú: día y hora del 'Clásico del Pacífico' por las Eliminatorias]

"El céltico presenta una rotura fibrilar en el aductor derecho, lesión confirmada por las pruebas realizadas por los galenos del combinado nacional chileno", informó el Celta en un comunicado.

[Selección peruana: Cueva se burló de la forma como habla Aldo Corzo]

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, examinó las imágenes de la lesión y "precisa que el tiempo de baja de Tucu Hernández será de unas dos o tres semanas de baja", según la misma fuente.

[Ruidíaz: "Haré lo imposible por anotar un gol en Santiago"]

El jugador ha sido descartado por Chile de cara al partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Perú el martes en Santiago.

Además, de confirmarse el tiempo de recuperación, el internacional chileno se perdería los partidos de Liga contra Villarreal y Deportivo de la Coruña, además del encuentro de Europa League contra el Ajax de Ámsterdam en el estadio de Balaídos el 20 de octubre.

La baja del Tucu Hernández se une a la de Fabián Orellana, que también se lesionó a principios de septiembre con Chile.

Orellana sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho y se le estimó un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego.

gr/iga

Deja un comentario