Fútbol Mundial

Tim Krul negó haber sido agresivo con los jugadores de Costa Rica

Foto: AFP
Foto: AFP

El arquero holandés fue vital en la clasificación de su selección a semifinales del Mundial

El guardameta holandés Tim Krul, que paró dos penales decisivos el sábado en la tanda final ante Costa Rica, negó haber sido agresivo con los jugadores costarricenses, a los que gritó y señaló con el dedo antes de cada disparo.

[LEA: Tim Krul, el héroe de Holanda que fue humillado en Perú]

"No me comporté de manera agresiva, sólo le decía al rival que les había estudiado. Y funcionó", dijo el futbolista que permitió que Holanda llegara a las semifinales al detener los lanzamientos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Krul, quien milita en el Newcastle, entró al terreno de juego del Arena Fonte Nova de Salvador en el último minuto de la prórroga en el lugar del titular Jasper Cillessen tan sólo para disputar la tanda de penales.

[LEA: Twitter se rindió ante la proeza del guardameta holandés Tim Krul]

"El entrenador de porteros me avisó antes del partido de que me pondrían si había penales", señaló Krul, que confesó haber visto con detenimiento el video de la tanda de penales del partido de octavos de final entre Costa Rica y Grecia, en la que vencieron los centroamericanos.

Solo él, el seleccionador holandés Van Gaal y el entrenador de porteros Frans Hoek conocían la estrategia en caso de que el partido se decidiese por penales.

"Hoek me dijo que no dijera nada, que sería mejor guardarlo hasta que llegaran los penales", explicó Krul.

 

Notas relacionadas