¿Cómo quedaron las cifras de los grandes estudios de Hollywood?

Se fue otro año y ya son oficiales las cifras con las que los grandes estudios cinematográficos cerraron en diciembre. Pero, ¿cuánto exactamente obtuvieron en ganancias? Y mejor aún, ¿cuál fue la que facturó más que las otras? Todos estos datos fueron publicados por Box Office Mojo, donde entre otras cifras, podemos apreciar que el 2012 fue bastante bueno para Hollywood recaudando nada menos que $10.817 mil millones, superando así la cifra del 2011 que fue de $10.174 mil millones.

El ránking está liderado por los Estudios Sony / Columbia, que este año estrenó películas como Men In Black, El Sorprendente Hombre Araña y Skyfall, recaudando un total de $1,792.2 millones de dólares. En segundo lugar está Warner Bros con $1,665 millones  (El Caballero de la Noche Asciende, El Hobbit:Un Viaje Inesperado) , seguido de Disney ($1,551.3 millones) que en el 2012 estrenó las taquilleras Los Vengadores, Valiente y recientemente Ralph El Demoledor. Además, en cuarto lugar no podía faltar la gigante Universal con $1,322.6 millones en sus arcas que este año hizo reír con TED, El Lórax y Blancanieves y el Cazador y en el quinto lugar se sitúa 20th Century Fox con $1,025.4 millones que estuvo a cargo de La Era de Hielo 4, Prometeo y Búsqueda Implacable 2.

Si quieres los datos completitos, puedes hacer clic aquí  y te llevará a la página donde está el ránking en su totalidad.

 

También podría gustarte