YouTube: mujer con rara enfermedad 'murió' 36 veces en un año

En un video se ve a Sara Brautigam, de 21 años, experimentando palpitaciones rápidas que hacen que su corazón deje de latir a la vez que su presión arterial cae en picada. 

Un video subido a YouTube muestra el momento en el que una joven con una extraña condición cardiaca muere; sin embargo, para ella, este hecho es algo casi normal.

Las alarmantes imágenes de Sara Brautigam, de 21 años, fueron grabadas hace tres años y las publicaron con su aprobación para informar sobre su peculiar caso. En solo un año, ella fue pronunciada clinicamente muerta en 36 ocaciones. 

[LEE: Paramédica es despedida por tomarse selfies con sus pacientes moribundos]

La causa de sus constantes fallecimientos se debe a un raro desorden cardíaco conocido como Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática, trastorno que detiene al corazón. 

Le diagnosticaron la enfermedad hace cuatro años. Durante cada episodio experimenta palpitaciones rápidas que regularmente hacen que su corazón deje de latir a la vez que su presión arterial caiga en picado. 

"Los médicos han clasificado a Sara como clínicamente muerta en 36 ocasiones debido a la condición poco común que causa que su corazón deje de latir", se lee en la descripción del video de YouTube.

[LEE: YouTube: mira la peculiar manera en la que este perro mete un gato a su casa]

Para que el corazón de Sara se vuelva a llenar de sangre y ella regrese a la vida debe pasar entre 5 o 30 minutos después de haber "fallecido". El video de su "muerte" ya cuenta con más de 55 mil reproducciones.

Relacionadas