Trujillo: Hombre fingía ser mujer en redes sociales para captar modelos y chantajearlas

Su celular contenía contactos de al menos 30 mujeres engañadas, incluyendo menores de edad

Hombre fingía ser mujer en redes para captar modelos y chantajearlas. Foto y video: América Noticias

La captura de Jerry Escobar, acusado de chantajear sexualmente a múltiples mujeres, marca un punto crucial en la lucha contra el abuso en redes sociales en Trujillo, en la región La Libertad, Perú.

Utilizando una cuenta falsa de una supuesta influencer, Escobar engañaba a jóvenes con la promesa de convertirlas en modelos.

El arresto ocurrió en un hostal, donde citó a una de sus víctimas, lo que permitió a la Policía actuar rápidamente gracias a la denuncia presentada por la joven y su madre.

Entre las víctimas había menores de edad

 

Hombre fingía ser mujer en redes para captar modelos y chantajearlas. Foto: América Noticias
Hombre fingía ser mujer en redes para captar modelos y chantajearlas. Foto: América Noticias

Entre los objetos incautados en la operación se encontraron evidencias cruciales como dólares, documentos y su celular, que contenía contactos de al menos 30 mujeres engañadas, incluyendo menores de edad.

Escobar enfrentaba a sus víctimas con demandas de fotografías comprometedoras y actos sexuales, amenazando con difundir su material privado si se negaban.

Luego de una audiencia, fue condenado a prisión preventiva por9 meses. Las autoridades instan a otras posibles víctimas a denunciar, ampliando el alcance de la investigación.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas