Expresidente Rafael Correa denunciado por traición a la patria y se enfrenta a suspensión de redes sociales

La acusación vino de un militar y fue presentada a título personal por la actual ministra de trabajo del gobierno de Daniel Novoa, Ivón Núñez

Correa ha sido crítico en las redes sociales, describiendo la situación como un estado de barbarie. / Video: América Noticias

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sido recientemente denunciado por traición a la patria, un cargo grave que puede resultar en hasta 13 años de prisión.

La acusación vino de un militar y fue presentada a título personal por la actual ministra de trabajo del gobierno de Daniel Novoa, Ivón Núñez.

Censura en redes sociales

En respuesta a la detención de su exvicepresidente Jorge Glas y la tensión entre México y Ecuador, Correa ha sido crítico en las redes sociales, describiendo la situación como un estado de barbarie y acusando al actual gobierno de causar pánico en la población.

La ministra Núñez además solicitó la suspensión de las cuentas de Correa en redes sociales, lo cual él respondió calificándolo de 'broma' y confirmando su perspectiva sobre la crisis política actual.

Correa, quien reside en Bélgica, ha pedido sanciones internacionales contra el gobierno ecuatoriano, y sigue defendiendo a Jorge Glas, calificando su detención como un secuestro.

Relacionadas