Una monja rapera es quien cantará al papa Francisco en Colombia

La joven María Valentina de los Ángeles se hizo conocida en su país tras participar en un programa reality

La monja rapera que le cantará al Papa en Colombia. Video: AFP

Usa zapatos deportivos, rapea y ya participó en un reality. Ahora la monja María Valentina de los Ángeles cumplirá el sueño de cantarle al papa Francisco en su visita a Colombia. Esta es la melodía que recibirá al papa Francisco en Colombia.

La canción ‘Demos el primer paso’ incluye una estrofa rapeada, a cargo de una monja, conocida en todo el país tras participar en un reality.

LEEColombia se prepara para recibir al papa Francisco

"Lo chévere del rap es que se queda muy fácil en la cabeza y cuando tiene la profundidad de una verdad, que es Cristo, pues es más llamativa todavía", dijo María Valentina de los Ángeles.

Con 28 años de edad, ella no es una monja tradicional. En su adolescencia fue guitarrista de rock y no abandonó la pasión por la música al tomar los hábitos. Y cree que el rap se ajusta a la consigna papal a los jóvenes de "hacer lío".

"Es el hecho de hacer lo que él nos ha invitado, de hacer lío, de ser comunidad, de llegar al pobre, al sencillo, y qué mejor que a través de la música", agregó María Valentina.

La religiosa integra la Comunidad de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, de la Arquidiócesis de Cali. Una comunidad que surgió tras el pedido de Juan Pablo II a los artistas para que evangelicen a través de sus creaciones.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: convocan a concurso para componer himno de su visita al Perú

En la congregación tienen una productora de televisión y un grupo musical que ya ha grabado dos producciones discográficas.

"De esa unión, de esa relación con el señor brota el hecho de que trabajemos particularmente en estos medios, entonces tú sientes la inspiración de dar a conocer a Dios en un video, en una canción, en un programa de televisión, en la radio, que esa experiencia que yo vivo íntima con el señor, que es única, yo se la cuente a los demás", dijo la monja Natasha.

El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre. (AFP)

Relacionadas