Vaticano: Papa Francisco y Javier Milei se encontraron tras ceremonia de canonización

El mandatario y el Sumo Pontífice se saludaron con un abrazo tras ceremonia en homenaje a la primera santa argentina.

El Sumo Pontífice y Milei mantuvieron una pequeña conversación tras la ceremonia / Foto: AFP
El Sumo Pontífice y Milei mantuvieron una pequeña conversación tras la ceremonia / Foto: AFP

La iglesia los une. El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei se vieron por primera vez durante la misa de canonización de la primera santa argentina, conocida como 'Mama Antula'.

La ceremonia, que contó con la presencia del mandatario y representantes de su gobierno, se realizó en la sede del Vaticano, una vez culminado, Milei se acercó al Sumo Pontífice para saludarlo.

Como se sabe, durante la campaña política camino a la presidencia, el entonces candidato ultra libertario calificó a Francisco como el "presentante del maligno en la tierra", así como otros calificativos.

Sin embargo, ahora como presidente, Milei protagonizó un emotivo reencuentro con el representante de la Iglesia, quien restó importancias a los calificativos dados por Milei en aquella época.

Se pudo apreciar que Milei le estrechó la mano y le preguntó si podía darle un beso a lo que el Papa accedió, dándose finalmente un abrazo. Ambos conversaron brevemente entre risas y Francisco le agradeció por estar presente, incluso el Papa pidió a Milei que recen por él y que él rezará por ellos.

El Papa Francisco, mantuvo un encuentro con Javier Milei en el Vaticano / Fuente: Canal N

Relacionadas