Israel: Milei anunció su deseo de trasladar a Jerusalén la embajada de Argentina

Presidente argentino dio y también expresó su apoyo al derecho de legítima defensa de Israel en la guerra contra el grupo armado Hamas

Javier Milei realizó actividades durante su visita a Israel / Foto: Twitter
Javier Milei realizó actividades durante su visita a Israel / Foto: Twitter

El presidente de Argentina, Javier Milei llegó a Israel donde realizó una serie de actividades e hizo un anuncio importante, su intención de trasladar la embajada de su país a Jerusalén desde Tel Aviv.

A su llegada a Israel, el mandatario argentino fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, posteriormente se reunió con su homólogo de Israel, Isaac Herzog y dio su apoyo al derecho de legítima defensa de Israel en la guerra contra el grupo armado Hamas.

Fue durante las actividades que hizo el anuncio del traslado de la embajada argentina a Jerusalén, noticia que fue recibida con beneplácito por el gobierno israelí, pero rechazada por Hamas, que calificó como una violación a los derechos del pueblo palestino.

Precisamente, Milei había anunciado que su gobierno busca declarar a Hamas como una organización terrorista.

Tras estas reuniones, el presidente libertario llegó hasta el Muro de los Lamentos, donde oró y se lo vio conmovido, como se sabe, Milei es cercano a la religión judía.

Durante su visita, Milei fue rodeado por personas quienes lo saludaron y aplaudieron en agradecimiento por su apoyo. El mandatario continuará realizando actividades en este país.

Posteriormente, Milei viajará a la Ciudad del Vaticano, donde mantendrá una reunión con el Papa Francisco.

El presidente argentino realizó una serie de actividades en su visita a territorio israelí / Fuente: Canal N

Relacionadas