Argentina: Javier Milei reducirá 5 mil puestos de trabajo en el sector público

El Gobierno de Javier Milei oficializó el decreto para reducir unos 5 mil puestos de trabajo en el Estado argentino. La medida prohíbe la renovación de los empleados que hayan sido contratados en 2023

Javier Milei, presidente de Argentina - Foto: AFP - Video: América Noticias

Argentina continúa ajustándose a las medidas del gobierno de Javier Milei. Esta vez, el presidente argentino oficializó el decreto con el que se reduce el número de empleados del Estado.

Serán unos 5 mil los trabajadores que serán despedidos del sector público, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. El decreto prohíbe la renovación de quienes hayan sido contratados en 2023, con el objetivo de disminuir el gasto estatal como parte de un programa de ajuste.

Desde la Casa Rosada, evitaron confirmar cifras, pero sí ratificaron que también se contempla el inicio de la etapa de evaluación de las estructuras del Gobierno, por los próximos 90 días, para definir cuáles de los demás puestos se mantendrán y cuáles no, dando lugar a una eventual nueva etapa de recortes.

El Boletín Oficial establece además que se revisarán miles de contratos previos al 1 de enero de este año. Esto se da mientras el Congreso argentino debate leyes complementarias al llamado mega decreto de desregulación económica resistido por la oposición que pide a la justicia que lo declare inconstitucional.

El decreto 84/2023 llega una semana después de que Milei presentó un paquete de reformas que desató protestas y cacerolazos en todo el país. Distintos sindicatos ya están en pie de alerta y tienen medidas previstas para los próximos días.

Relacionadas