Un extraño eclipse híbrido ocultará el sol mañana: el próximo será en 10 años

Este raro fenómeno sólo podrá ser visto en algunos lugares del mundo como la costa este de Estados Unidos.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Mañana domingo 3 de noviembre se podrá apreciar un atípico eclipse híbrido de sol que tapará la tierra y podrá ser apreciado sólo en algunas zonas del mundo como El Caribe, Centroamérica y la costa Este de Estados Unidos.


 


Este fenómeno es bastante extraño: el último ocurrió en el año 2007 y se calcula que el siguiente será dentro de 10 años. Se le denomina híbrido debido a que se cambia de eclipse total al anular y al revés, es decir, ambos tipos.


 


El eclipse comenzará a las 10 y 04 minutos de la mañana (05:04am en Perú) cuando la penumbra de la luna toque la superficie terrestre en el hemisferio occidental. En ese momento, se podrá ver cómo el disco oscuro de la luna comenzará a tapar el sol en forma de una hoz. 


 


La sombra de la luna atravesará las aguas del océano Atlántico y el eclipse pasará a su fase total- Desde España, el eclipse parcial se podrá observar mejor desde las Islas Canarias y al llegar a la costa de África, el eclipse se volverá anular, mientras que en África Central, llegará a su fin con una duración total de 3 horas y 42 minutos, informó el portal RT.


 



Relacionadas