Eclipse total de sol se registrará este lunes

Podrás seguirlo desde las transmisiones en vivo de la NASA

El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total
El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total

El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. El cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer. Descubre cómo admirar este evento astronómico desde el Perú.

El eclipse solar total del 2024 cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Es decir, no podrá ser visible desde el Perú. Sin embargo, aún así podrás seguirlo desde las transmisiones en vivo de la NASA.

De acuerdo a su ubicación, las personas que se encuentren hacia el norte podrán observar el eclipse solar, que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur. Si el clima lo permite, el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 a. m. PDT (2:07 p.m. hora peruana).

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. NDT (3:46 p.m. hora peruana), según la NASA.

En el 2023, el mundo también fue testigo de un eclipse solar en abril pasado. El próximo eclipse solar total que recorrerá Norteamérica ocurrirá en 2045.

Eclipse total de sol se registrará este lunes

¿Cómo seguir el eclipse solar de abril?

La NASA realizará una transmisión en vivo del eclipse solar del 8 de abril de 2024 desde el mediodía (hora peruana).

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) formó una alianza con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca para realizar "una actividad educativa".

Según el gobierno mexicano, el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar el eclipse total de sol de 2024.  Un evento astronómico con estas características así no se repetirá hasta dentro de 300 años en esta región, según la agencia espacial.

Etiquetas:

Relacionadas