Eclipse solar: ¿Dónde ver la transmisión en vivo?

Recordemos que el último eclipse solar ocurrió en 2017 y el próximo podría ocurrir en agosto de 2044

¿Dónde ver la transmisión del eclipse total del sol? / AFP / Canal N

Este lunes 8 de abril se producirá un fenómeno astronómico que emociona a millones de personas: un eclipse total de sol. Sin embargo, no todos los países podrán ser testigos de semejante espectáculo celestial que transforma el día en noche durante algunos minutos. 

Entre los países que no podrán ver el eclipse se encuentra Perú, pero sí se podrá observarlo de manera virtual. 

¿Dónde ver la transmisión del eclipse solar total en vivo?

Para poder ser testigo del gran evento astronómico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) transmitirá el eclipse total del sol a través de NASA TV y Time and Date EN VIVO Y EN DIRECTO desde sus redes sociales como Youtube, Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y Thread. 

De acuerdo con la NASA, la trayectoria del eclipse solar total inició a partir de las 11:07 am de México, es decir, 12 pm, hora peruana este 8 de abril. Luego ingresará al cielo de Estados Unidos desde Texas para continuar en los estados de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire y Maine. 

Finalmente, el eclipse total del sol pasará por Canadá desde el sur de Ontario y terminará en Terranova. 

¿Qué es un eclipse solar total?

Noah Petro, científico del proyecto Artemis III en la NASA, explicó que un eclipse solar total “es una alineación del sol, la luna y la tierra de tal manera que la luna pasa directamente entre el sol y la Tierra, impidiendo que los rayos del sol lleguen a la superficie terrestre”. 

Asimismo, sostuvo que, a pesar de la participación de la Luna, un eclipse solar no debe confundirse con un eclipse lunar, pues durante ese evento astronómico, la luna pasa a la sombra de la Tierra y adquiere un color rojo oscuro. Además, son visibles en la mayor parte del hemisferio frente a la Luna en ese momento. 
 

El ‘truco’ de Google por el eclipse solar 

A propósito del eclipse total del sol, Google presentó un ‘truco’ para “vivir” el evento astronómico desde los dispositivos electrónicos. Y es que, si se escribe “eclipse solar” en el famoso buscador, de inmediato, aparece una simulación del fenómeno. 

 El ‘truco’ de Google por el eclipse solar
El ‘truco’ de Google por el eclipse solar
 El ‘truco’ de Google por el eclipse solar
El ‘truco’ de Google por el eclipse solar

Relacionadas