Submarino desaparecido: Suleman Dawood, el joven de 19 años a bordo del Titán que no quería ir a la expedición

El joven de 19 años y su padre, el millonario paquistaní Shahzada Dawood fallecieron en el sumergible

Suleman y Shahzada Dawood. Titan / Instagram
Suleman y Shahzada Dawood. Titan / Instagram

Van pasando los días y se ventilan más datos sobre los pasajeros del submarino Titán que desapareció el último domingo mientras visitaba las ruinas del Titanic en el Océano Atlántico y que, finalmente, implosionó y causó la muerte de sus cinco tripulantes. 

Esta vez, Azmeh Dawood, hermana y tía de dos de las víctimas del sumergible, Shahzada y Suleman Dawood, reveló un inesperado detalle sobre los deseos de su sobrino de 19 años. 

De acuerdo con Azmeh, Suleman acudió a la expedición histórica por la que había pagado 250 mil dólares por persona, principalmente para satisfacer a su padre. Y es que Shahzada estaba muy entusiasmado ante la aventura, mientras que su hijo no tanto.

La tía del joven señaló a NBC que Suleman “no estaba muy entusiasmado”, todo lo contrario, estaba “aterrado” de bajar esos 4 mil metros para ver los restos del Titanic. Sin embargo, al ver a su padre muy ilusionado, aceptó sumarse a la aventura. 

"Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez sin aliento... Para ser sincera, ha sido paralizante. He encontrado difícil respirar pensando en ellos. Nunca pensé que tendría un problema con la respiración, es la peor sensación que he tenido", fue el duro testimonio de Azmeh Dawood.

Trascendió que el empresario y millonario paquistaní estaba “obsesionado” por la expedición y no dudó en convencer a su hijo para que ambos vivan la experiencia que tuvo un final catastrófico. 
 

Relacionadas